Los investigadores o detectives privados siempre estarán preparados profesionalmente para realizar cualquier tipo de investigación. Por tal motivo existen dos tipos de investigaciones en cuanto a las huellas dactilares, con el único propósito saber a quien pertenecen.

Según investigaciones realizadas se llegó a la conclusión de que los detectives lograron crear lo denominado “huellas dactilares maestras’’ la finalidad de ello es desbloquear cualquier móvil, pudiera ser mediante el uso de las técnicas de inteligencia artificial (es la inteligencia exhibida por maquinas).

Huella dactilar excelente estrategia para saber de personas

La dactiloscopia, es una disciplina científica auxiliar de la criminalística de un sujeto vivo o muerto a través de sus huellas dactilares, son las arrugas o surcos que se encuentran en sus dedos.

Una huella es muy compleja de adulterar o falsificar, por eso el trabajo del o detective privado experto en el tema, lo puede ser más fácil a la hora de querer hallar la identificación de alguien. Investigaciones indican que la coincidencia de una huella es de 1 persona en 50.000 personas.

La toma de huellas digitales es la información más importante ante un proceso de investigación judicial, con ella se puede determinar la identidad de la víctima, el desbloqueo de un celular para su futura investigación, y las huellas en alguna superficie para conseguir al responsable de algún delito.

¿Cuánto cuesta un servicio de toma de huellas dactilares?

¿Cuánto cuesta un servicio de toma de huellas dactilares?

El perito tiene una responsabilidad muy importante ya que de acuerdo a su peripecia determina a quien pertenecen. Cada país tiene sus estatutos para realizar este tipo de investigaciones.

Los detectives privados deben tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo, guantes, tinta profesional y de buena calidad, tabla donde se tomaran las huellas, rodillo, es importante limpiar el área para que la impresión quede limpia y visible.

Proceso para tomar una huella dactilar

En la tabla o plancha colocamos la tinta de manera muy esparcida, se limpia muy bien los dedos, se entinta dedo por dedo  esto es para evitar el exceso o sobre entintado, y se colocan los dedos en la tabla, se toma la impresión, esto debe ser en un documento o formato que posea el ente gubernamental.

Precios para contrataciones de investigaciones de huellas dactilares

Los precios pueden variar de acuerdo al trabajo que se deberá realizar, ya que un estudio de huellas dactilares, puede requerir de una segunda investigación. En caso de utilizar materiales de alta calidad el precio podría incrementarse.

Las herramientas que utilizan los expertos suelen ser costosos, la tinta tiene que ser fluida, de color negro, fina, un buen servicio requiere de un buen material.

Existen estados y entes gubernamentales que hacen este servicio voluntario, con la diferencia que se debe colaborar y esperar algunos días para el resultado. Las huellas pueden durar hasta  30 días para procesarse, por esta razón las personas acuden a expertos privados.

Existen otros servicios aún más costosos y son los llamados sensores de huellas digitales, logran digitalizar las huellas en segundos, son aparatos costosos de fácil manejo y con resultados óptimos

Los precios pueden oscilar entre los 15 mil euros a  20 mil euros, en otros países,  800 pesos colombianos,  5000 pesos mexicanos y así sucesivamente.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?