La labor de un detective privado no se circunscribe solamente a realizar una investigación. En ocasiones, este profesional forma parte de un equipo multidisciplinario que asesora y acompañan a algunas personas que atraviesan momentos difíciles y que acuden a ellos cuando ya no tienen más remedio.

Entre algunas de estas situaciones perturbadoras se encuentra el proceso de modificación de pensiones, que si bien es un derecho, es en ocasiones una gestión titánica que requiere de mucha fuerza y entereza, debido a los diferentes elementos que intervienen en el proceso, sobre todo desde el punto de vista emocional.

¿Es posible terminar la investigación modificación de pensiones de forma rápida?

Como ya hemos mencionado, solicitar una investigación como soporte para una modificación de pensiones no es nada fácil. Sin embargo, el tiempo invertido en cada caso puede variar de acuerdo a la complejidad. Los investigadores del Grupo Arga Detectives, siempre tendrán como norte el bienestar de su cliente.

En este sentido procurará cumplir con los lapsos solicitado por el interesado, siempre y cuando esté dentro de unos parámetros racionales. Durante el primer contacto, el cliente planteará sus inquietudes y el detective trazará un plan operativo en el cual se establecerán las metas y los lapsos en los que se cumplirán las mismas.

El cliente debe tener en cuenta que en una investigación de modificación de pensiones son muchos los aspectos que hay que abarcar. En el caso de que la ex pareja esté trabajando, se debe hacer un seguimiento continuo, hacer fotos tomar videos y conseguir cualquier elemento que pruebe que está devengando un salario que no ha declarado.

 

¿Cuánto dura una investigación de modificación de pensiones?

¿Cuánto dura una investigación de modificación de pensiones?

Otro caso muy común es cuando la ex pareja convive con otra persona pero oculta la relación para seguir recibiendo la pensión compensatoria. En cualquiera de los casos, se necesita de una preparación previa y una logística que preparar, por lo que la duración de la investigación dependerá en gran medida de la complejidad del caso.

Es importante señalar que en algunos casos se deben utilizar herramientas tecnológicas complejas que permitan conseguir pruebas más contundentes, dichos dispositivos son utilizados dentro del marco legal vigente y en ningún caso donde viole la intimidad de la persona objeto de investigación.

Todo esto enmarcado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en la que se establece que los detectives especializados en temas familiares pueden utilizar medios de grabación y reproducción para reforzar su testimonio ante la corte. Es importante acotar que la ley vigente considera al detective privado un testigo en toda regla para este tipo de eventos.

Dentro de los lapsos contemplados para la culminación se debe incluir la elaboración del informe, el cual es un testimonio que va a servir de prueba durante el juicio y que el detective privado debe corroborar ya que es un testigo directo.

El Grupo Arga detectives, conscientes de que los procesos de investigaciones familiares son dolorosos, pone a su disposición todos los recursos y herramientas tecnológicas necesarias para que el proceso se cumpla en el menor tiempo posible y así contribuir con su tranquilidad.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?