En los últimos tiempos gracias a los avances que han sucedido en la tecnología, un grupo de personas se ha dedicado a formarse para ser detective informático forense, esto se deba a que el uso de los diferentes medios de comunicación que existen, se han prestado para hacer perfiles falsos por doquier.

Los cuales pueden ayudarte en cualquier situación que se te presente, que sea proveniente de algún dispositivo digital que esté conectado a internet, ellos cuentan con diferentes herramientas para encontrar evidencias contundentes, en las que puedes demostrar fácilmente que tu no enviaste esos correos a tu jefe.

¿Cuál es el trabajo de los detectives informáticos?

Para poder demostrar que tú no enviaste esos correos, lo más fácil que puedes hacer es contratar a uno o varios detectives informáticos dependiendo de la gravedad del caso, los cuales puedes conseguir fácilmente en cualquier agencia de detectives, ya sea de forma presencial o telefónica mediante una llamada.

La informática forense no es más que la ciencia de adquirir, preservar, obtener y presentar algunos datos que hayan sido procesados digital o electrónicamente, que fue almacenado en algún

Necesito demostrar que los mails que están llegando a mi jefe no los estoy enviando yo. ¿Puede ayudarme un informático forense o una investigación tecnológica para eso?

Necesito demostrar que los mails que están llegando a mi jefe no los estoy enviando yo. ¿Puede ayudarme un informático forense o una investigación tecnológica para eso?

dispositivo o soporte informático, donde es necesario conocer los siguientes aspectos:

  • Todas las normativas que existen para poder obtener todas las pruebas que evidencian los actos, junto con sus resultados.
  • Las condiciones en las que la evidencia se debe considerar como admisible, que es auténtica, en forma completa, confiable y por supuesto creíble.
  • Y por último, es el procedimiento que debe hacer para poder llevar a cabo toda la investigación, el cuándo se realiza, y todas las situaciones legales que deben tener en cuenta para actuar con la evidencia, sobre todo dependiendo del país en donde se efectué la investigación.

¿En qué otras situaciones te pueden ayudar un detective informático?

Los detectives informáticos, te pueden ayudar en diversas situaciones, no solo para demostrar que tú no enviaste los correos que recibió tu jefe, sino también para los siguientes casos:

  • En los delitos contra la propiedad industrial o intelectual.
  • A todos los sabotajes informáticos que pueden existir.
  • A conseguir información que haya sido borrada o robada que tenga datos informáticos.
  • En el descubrimiento de algunos secretos que pueden ser revelados en un espionaje industrial.
  • A conseguir diferentes tipos de historiales de cualquier chats, archivos y de navegación en la web o en cualquier otra forma de comunicación electrónica que exista.
  • En la inspección de un ordenador que haya sido usado por alguna persona o trabajador de una forma que no sea legal.
  • En obtener pruebas que demuestren que fue violada la confidencialidad de una empresa, según sus políticas.
  • En la investigación del uso inadecuado de un ordenador por un trabajador en su horario laboral.

Son muchas las tareas que puede realizar un detective informático, que posea los conocimientos necesarios mediante diferentes aplicaciones para poder obtener cualquier tipo de prueba que sea relevante, para demostrar la inocencia o culpabilidad de una persona que haya realizado algún delito informático.

Conozca más sobre investigador privado Madrid

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?