No todo el tiempo escuchamos decir esto de la boca de nuestro jefe, y más cuando tratamos de mantener una conducta impecable para conservar nuestro empleo. Pero no todos tienen ese mismo pensar, hay algunos que están pendiente de recibir el beneficio que le otorga la empresa de forma fraudulenta.

¿Y a que nos referimos de forma fraudulenta? Jugar al vivo (una expresión aquí de mi país). Recibir ingresos sin aportar ningún tipo de esfuerzos ni agradeciendo la oportunidad, anulando cualquier oportunidad que pueda tener una persona que si valore de verdad el empleo.

Muchas veces no sabemos agradecer la oportunidad que se nos da y es cuando creemos que al tener todo lo que queremos podemos hacer algún tipo de desastre y comenzamos a meter bajas médicas fingiendo algún tipo de dolencia para que nos den ese tiempo libre, provocando que haya desconfianza hacia los otros empleados que realmente tienen una dolencia y no pueden asistir al trabajo.

Es cuando nos encontramos con estos embusteros, que piden extensión de la baja sin exponer las razones de porque la necesita, solo porque así lo quiso. Donde la persona en vez de ser honesta y tomar su reposo al pie de la letra decide salir de vacaciones o hacer otra cosa contraria a lo que realmente debe hacerse.

Ante todo debemos acotar que una baja laboral es aquella que consiste en entregar un permiso de ausencia en el puesto de trabajo por una dolencia física o enfermedad, accidente laboral o no laboral fuera del núcleo donde trabaja. Sigue generando ingresos como si aún estuviera prestando servicio en la empresa pero no se encuentra en la misma por el permiso justificado. Algunas veces se extienda según la dolencia o enfermedad como hay otras que no. Es un derecho que tenemos todos como trabajador.

 

Necesito una investigación privada hecha por un detective experto en bajas laborales fraudulentas

Necesito una investigación privada hecha por un detective experto en bajas laborales fraudulentas

¿Pero qué ocurre cuando queremos seguir disfrutando de ese descanso que nos ofrece la baja médica? ¿Y a qué persona no le gusta la comodidad de descansar y percibir ingresos sin mover un dedo? A todos, pero realmente esto no puede hacerse. Cuando el jefe comienza a investigar puede la situación tornarse un poco turbia, ya que el detective en cuestión que lleva el caso puede incluir ir a juicio para demostrar toda la mentira que puede estar ocasionando el implicado.

Si usted necesita que le realicen una investigación privada acerca de este tipo de empleados lo primero que debe hacer es cerciorar que está pasando la falla; investigando lo que esté a su alcance de forma discreta, luego llamar a un detective privado, el cual lo ayudará en todo este proceso. Uno de los expertos en este tema puede ser la compañía Grupo Arga Detectives. Que aparte de tratar casos relacionados con la familia también tiene un departamento encargado que trata con este tipo de situaciones.

Según Detectives Claramonte (2018) “Las bajas laborales falsas, tienen graves consecuencias para la persona que engaña. Si se demuestra que son bajas fingidas, son faltas muy graves, cuyas consecuencias para el asalariado pueden ser realmente negativas;

  • Suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días.
  • Despido por baja fraudulenta procedente y sin indemnización”.

Si aún después de todo tiene la sospecha y quiere realizar la denuncia, tiene dos opciones: Hablar con el empleado para arreglar el despido y evitar el juicio o dirigirse al Instituto Nacional de los Seguros Sociales (INSS) con las pruebas físicas y para esto necesita la ayuda de un detective privado que haga toda la investigación al respecto.

Las más comunes son las bajas por depresión o ansiedad, ya que como no tienen manera de demostrarse como un dolor físico (esguince, lumbalgias, etc) se basan en las respuestas del paciente confiando en su buena fe. Son las que más investigan aunque sea complicado. La mejor opción es retirarse cuando no estemos a gusto en una empresa, no busques tantas complicaciones que no saben hasta qué punto pueden llegar por querer ser más astuto que tus demás compañeros.

 

Conozca más sobre Detectives en Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?